Entrenamiento de fuerza para el ciclismo
A pesar de la gran cantidad de evidencia que respalda los profundos beneficios del entrenamiento de fuerza para los atletas de resistencia, el entrenamiento de fuerza durante todo el año no es algo común en muchos programas de atletas. Como entrenador, siempre quiero explicar el 'por qué' a mis atletas antes de recetarles un fortalecimiento.
El fortalecimiento muscular se puede hacer en casa o en el gimnasio. Las elecciones comunes pueden incluir:Peso corporal. Puedes hacer varios ejercicios con poco o ningún equipo. Prueba con lagartijas, flexiones de brazos, planchas, estocadas y sentadillas.Tubos de resistencia. Son tubos económicos y livianos que proporcionan resistencia cuando se estiran. Puedes elegir cualquier tipo de tubo de resistencia en prácticamente todas las tiendas de elementos deportivos o en línea.Pesas libres. Las barras y mancuernas son herramientas clásicas de fortalecimiento muscular.
Si no tienes pesas en casa, puedes usar latas de sopa, botellas de agua. Otras opciones pueden ser el uso de balones medicinales o pesas rusas.Máquinas de pesas. La mayoría de los centros de entrenamiento ofrecen distintas máquinas de resistencia. También puedes invertir en máquinas de pesas para usar en casa.Entrenamiento en suspensión con cables. El entrenamiento en suspensión con cables es otra opción que se puede probar. En el entrenamiento en suspensión con cables, se suspende una parte del cuerpo, por ejemplo, las piernas, mientras se realiza un entrenamiento con el peso del cuerpo, como flexiones o planchas.
Después de unas pocas sesiones de entrenamiento de fuerza, su cuerpo aprenderá a reclutar sus músculos de manera más sincrónica. Todas las fibras musculares aprenderán a trabajar al unísono. Su cuerpo también aprenderá a enviar señales más fuertes a sus músculos, lo que resultará en una mayor producción de fuerza. Si se hace correctamente, esta nueva habilidad se transferirá a su deporte y enseñará a sus músculos a trabajar juntos. Casos especiales como corredores, el entrenamiento de fuerza puede aumentar la rigidez de sus músculos, lo que le ayuda a almacenar energía elástica. Básicamente, sus piernas tendrán un efecto de cuerda elástica que puede ayudarlo a impulsarse sin aumentar el gasto de energía.
Comments