Uso del rodillo de espuma (Foam Roller)
En los últimos años, el laminado de espuma se ha generalizado. Una vez una técnica de automasaje utilizada solo por atletas profesionales, entrenadores y terapeutas; El rodillo de espuma es ahora una práctica diaria para personas de todos los niveles de condición física. Hay una razón para la popularidad de esta técnica de automasaje:
¡es simple y funciona! Con los rodillos musculares cilíndricos (generalmente basados en espuma) ahora ampliamente disponibles en una variedad de diseños y niveles de firmeza, nunca ha habido un mejor momento para comenzar.
¿Que es un rodillo de espuma?
Un rodillo de espuma es un cilindro simple (generalmente hecho de espuma o plástico flexible) sobre el que puede acostarse en una variedad de posiciones, lo que permite que el peso de su cuerpo ejerza una presión concentrada en los grupos de músculos afectados. Intente hacer rodar los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales, o incluso los músculos de la espalda, las caderas y los hombros. Dar la vuelta a las áreas problemáticas puede ayudar a liberar esa tensión acumulada en la fascia y restablecer la integridad (y el rendimiento óptimo) del tejido
¿Por qué es beneficioso para los atletas de resistencia?
Cuando realiza un movimiento muy repetitivo, como correr, nadar o andar en bicicleta, por lo general está abusando de algunos músculos y subutilizando otros, especialmente si las cosas no están en perfecto equilibrio. Los músculos que se usan en exceso tienden a tensarse y un músculo tenso no funciona correctamente. Cuando rueda la espuma, puede ayudar a mejorar la función muscular simétrica (ideal) al "restablecer" las áreas tensas. Al tomar unos minutos alrededor de cada entrenamiento (y todos los días si es necesario), puede ayudar a prevenir desequilibrios y lesiones por uso excesivo.
Con cada pasada a través del grupo de músculos, puede trabajar más profundamente en el tejido para una mayor liberación. Es muy posible encontrar varios puntos gatillo en todo su cuerpo. Cuando llegue a un punto especialmente doloroso o tenso, haga una pausa y trate de relajarse. Dale tiempo y el músculo debería soltarse, entre 5 y 30 segundos. Para áreas más precisas, pruebe algo como una pelota de lacrosse o una pelota de tenis. A medida que conozca su cuerpo y cómo responde al rodillo de espuma, puede acortar o alargar según sea necesario.
留言